Más de 30 empresas asistentes al taller de la EBC en el CEEI

Más de 30 empresas asistentes al taller LA EBC COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN EMPREAS Y ORGANIZACIONES en el CEEI de Castellón durante el dia de hoy. La Economía del Bien Común es una propuesta de modelo económico y social en el que las personas y el medioambiente están en el centro del sistema. Es un modelo que persigue incorporar en el día a día de empresas y organizaciones, valores y principios fundamentales como: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.
La matriz del bien común y su balance son herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a convertirse en agentes de cambio social, mejorando el bienestar de todos sus grupos de contacto: propietarios, empleados, proveedores, clientes y entorno social. El BBC (Balance del Bien Común) se presenta como una potente herramienta de innovación social que ayuda a transformar la manera de gestionar las empresas para responder a la creciente demanda social de una economía más justa y sostenible.
En esta jornada, junto con la Fundació Novessendes y la Asociación Valenciana Economia del Bé Comú, conoceremos esta herramienta de manera específica.

OBJETIVOS

  • Conocer el modelo de la Economía del Bien Común y sus propuestas aplicadas a empresas, así como su papel para la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Conocer la Matriz del Bien Común y su Balance como instrumentos de valoración y cuantificación de la aportación de la empresa a la sociedad.
  • Conocer casos reales de aplicación del BBC e informar sobre la nueva orden ayudas publicades por la Conselleria de Economía Social para la promoción, fomento y difusión de la economia social en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2018.

PROGRAMA

● Breve presentación de la EBC
● Introducción al Balance del Bien Común (BBC)
● Aplicación práctica. El caso de Actionwaterscapes

PONENTES

María Amigo, presidenta Associació Valenciana EBC y Consultora EBC
Alfonso Ribarrocha, gerente Actionwaterscapes y miembro de la AVEBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *