Más de 30 empresas asistentes al taller de la EBC en el CEEI

Publicado por en Noticias del proyecto

Más de 30 empresas asistentes al taller LA EBC COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN EMPREAS Y ORGANIZACIONES en el CEEI de Castellón durante el dia de hoy. La Economía del Bien Común es una propuesta de modelo económico y social en el que las personas y el medioambiente están en el centro del sistema. Es un modelo que persigue incorporar en el día a día de empresas y organizaciones, valores y principios fundamentales como: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.
La matriz del bien común y su balance son herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a convertirse en agentes de cambio social, mejorando el bienestar de todos sus grupos de contacto: propietarios, empleados, proveedores, clientes y entorno social. El BBC (Balance del Bien Común) se presenta como una potente herramienta de innovación social que ayuda a transformar la manera de gestionar las empresas para responder a la creciente demanda social de una economía más justa y sostenible.
En esta jornada, junto con la Fundació Novessendes y la Asociación Valenciana Economia del Bé Comú, conoceremos esta herramienta de manera específica.

OBJETIVOS

  • Conocer el modelo de la Economía del Bien Común y sus propuestas aplicadas a empresas, así como su papel para la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Conocer la Matriz del Bien Común y su Balance como instrumentos de valoración y cuantificación de la aportación de la empresa a la sociedad.
  • Conocer casos reales de aplicación del BBC e informar sobre la nueva orden ayudas publicades por la Conselleria de Economía Social para la promoción, fomento y difusión de la economia social en la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2018.

PROGRAMA

● Breve presentación de la EBC
● Introducción al Balance del Bien Común (BBC)
● Aplicación práctica. El caso de Actionwaterscapes

PONENTES

María Amigo, presidenta Associació Valenciana EBC y Consultora EBC
Alfonso Ribarrocha, gerente Actionwaterscapes y miembro de la AVEBC