Objetivos

¿QUÉ BUSCAMOS CONSEGUIR CON ESTE PROYECTO?

Objetivo general

Impulsar el compromiso de la comunidad educativa valenciana en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sosotenible, alienada con los DD.HH, a través de los principios y valores de la Economía del Bien Común como línea estratégica (dignidad humana, solidaridad y justicia social, sostenibilidad medioambiental, participación democrática y transparencia).

Objetivo específico

Promover entre los miembros de la comunidad educativa de 10 centros de educación secundaria valencianos la conciencia crítica y la participación para el fomento de un desarrollo sostenible tomando como herramienta la Educación para Bien Común.

 

PÚBLICOS DEL PROYECTO

Alumnos y alumnas de cuarto de la ESO:

Al finalizar el programa se habrá intervenido directamente con gran parte del alumnado de cuarto de la ESO de esos 10 IES (1 cuarto por instituto). Queremos centrar nuestras acciones de formación en los alumnos de cuarto de la ESO, por dar facilidades a los centros integrados que puedan articular este programa en el tiempo y que los alumnos conforme avancen en su formación pasen todos por él.

Comunidad Educativa:

Especialmente padres y equipo directivo. Trabajar para crear un vínculo positivo, cercano, cooperativo y basado en la confianza entre alumnos – familias – docentes facilitará y acompañará ese caminar conjunto hacia la meta común: la educación para la ciudadanía global.

Profesorado:

Al menos se habrá formado a 40 profesores de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.

Instituciones Públicas;

Acuerdo con la Consellería de Educación para formación al profesorado y difusión de los materiales didácticos fruto del programa a todos los centros educativos públicos o gestionados con fondos públicos de la CV.