Ponentes

CHRISTIAN FELBER

Christian Felber (9 de diciembre de 1972, Salzburgo) es un profesor universitario de economía austríaco; bailarín, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional económico denominado Economía del bien común. Es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.​

Maria Amigo

Maria Amigo es la presidenta de la Associació Valenciana per al foment de l’Economia del bé comú. Miembro de la Asociación Federal española para el Fomento de la Economía del Bien Común. Consultora EBC certificada, y perteneciente al equipo internacional EBC. Desde diciembre de 2012 colabora activamente en el grupo local de Valencia para promover el modelo.

 


José Redondo

José Redondo es un emprendedor social, especialista en Economía Social y dirección de entidades no lucrativas, Tercer Sector.  Cuenta con una amplia trayectoria en la creación y gestión de proyectos sociales, iniciativas ciudadanas, redes asociativas. En la actualidad, trabaja como consultor y formador en Ongs y empresas sociales, como la Fundación NovaFeina, colaborando desde su constitución en 2004, y donde actualmente tiene la responsabilidad de presidir el Patronato de la Fundació Nova Feina, entre otras cosas.

 

 


Gemma Fajardo

Gemma Fajardo, nacida en Segorbe (Castellón), es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, y doctora desde 1992. Responsable del Área Jurídica del Observatorio de la Economía Social del CIRIEC-España y codirectora de CIRIEC- Revista Jurídica de la Economía Social (desde 1990). Investigadora del IUDESCOOP. Secretaria técnica de RULESCOOP. Autora de diferentes publicaciones.

 

 


Salvador Pérez

Salvador Pérez, Doctor en Economía Social, máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocios y diplomado en Informática de Sistemas Físicos. Actualmente es presidente de Reas País Valencià. Es miembro del comité asesor del col·lab impulsado por la Fundación Inndea del Ayuntamiento de València en el área de estrategia empresarial. Su trayectoria incluye también su vertiente como investigador y especialista en el campo del crowdfunding social.

 


José Carlos Seguer

José Carlos Seguer es Gerente en Reciplana Recuperacions 2010, S.L., entidad con el objetivo de la inserción laboral de personas en dificultad social mediante actividades de recuperación de residuos. También fue Gerente y posteriormente Director Técnico en Fundació Tots Units.

Ha trabajado también como educador, animador juvenil y de infancia, planificando y desarrollando actividades y talleres de tiempo libre con niños y jóvenes con dificultades sociales.


Patrici Calvo

Patrici Calvo es Doctor en Filosofía por la Universitat Jaume I. Licenciado en Humanidades por la Universidad Jaume I, Máster en «Responsabilidad Social Corporativa» por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en «Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación» por la Universidad Jaume I, «Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial» por la Universidad de Buenos Aires. Pertenece a la Fundación ÉTNOR. Dentro del marco de la ética económica y empresarial, apoyándose en disciplinas neurocientíficas como la neuroética y la neuroeconomía, sus trabajos de investigación se centran en el desarrollo teórico de una propuesta de economía cordial que, basada en la ética de la razón cordial de Adela Cortina, busca aplicar e implementar la reciprocidad cordial en el ámbito práctico a través de instituciones, organizaciones y empresas cordiales.


Vicente Budí

Vicente Budí es profesor Titular de la Universidad Jaume I del área de Fundamentos del Análisis Económico e investigador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL). Actualmente ocupa el cargo de Director del IIDL. Doctor en Economía por la Universitat Jaume I, Licenciado en Económicas por la Universitat de Valencia y Master of Art in Economics por el CORE de la Université Catholique du Louvain (Bélgica). Ha participado en diversos proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países de Latinoamérica, y también ha participado como técnico asesor en procesos de promoción económica local en el entorno provincial.

 

 

 


Antonio Grandío

Antonio Grandío es Doctor en Administración y Dirección de Empresas, Doctor en Psicología, Licenciado en Cc. Económicas y Empresariales y Licenciado en Psicología. Auditor de Cuentas, miembro del ROAC. Investiga sobre el papel que las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (antes TIC’s) están teniendo en las Organizaciones y Empresas (Web 2.0, 3.0 etc.), así como la Motivación y Autorrealización Humana y el estudio de la Conciencia Global Transpersonal, Inclusiva e Integral, el Desarrollo Humano y la incidencia del mecanismo de compartir en red (network sharing) como alternativa emergente al mercado tradicional. Es director del Grupo de Investigación GLOBCONSWeb propia.

Joan Ramon Sanchis

Joan Ramon Sanchis es Director de la Càtedra EBC, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia y director del Grupo de Investigación en Dirección de Empresas Cooperativas y de la Economía Social y Emprendimiento EMPRECOOP. Ha Sido director del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento IUDESCOOP desde 2010 Hasta 2.016 y director del Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades No lucrativas) desde 2009 Hasta 2.016 de la Universidad de Valencia. Autor de libros como: “La desfeta del sistema financer valencià” de la Editorial Vincle, “¿Es posible un mundo sin bancos?. La revolución de las finanzas éticas y solidarias” de la Editorial El Viejo Topo y “La banca que necesitamos” de Publicaciones de la Universidad de València. Coautor de libros “Caixa Popular: un modelo de banca cooperativa social y diferente” y “El modelo Consum: una cooperativa social y responsable“. Libros que proponen una banca alternativa, socialmente responsable, a través de la banca cooperativa y la banca ética.