¿Cómo nace este proyecto?

La Fundación Novessendes somos miembros y acogemos las reuniones del Campo de Energía de la EBC en Castellón, desde su constitución. Este grupo forma parte a su vez de la Asociación Valenciana EBC, somos una asociación nacida bajo el convencimiento de que una Economía para el Bien Común es imprescindible para conseguir una sociedad más justa, más responsable, más igualitaria, más respetuosa y mucho más humanizada.

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, no es más que la confluencia de personas con inquietudes sociales que a mediados de 2012 crean el Campo de Energía de Valencia, formado por voluntarios pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad, involucrados y comprometidos con la idea de que un cambio en los paradigmas actuales de la economía, no solamente es posible, sino que es necesario.

En este escenario, la Fundación Cívica Novessendes observa una oportunidad en esta alianza natural entre estos grupos de trabajo y que pone sobre la mesa de debate las aportaciones que se podrían realizar desde la Asociación Valenciana de la EBC, juntos a sus Campos de Energía de Alicante y Castellón a la nueva agenda valenciana de desarrollo. El plan de actuación de dicha asociación para el 2016 tenía marcadas sus actuaciones hacia tres colectivos con el objetivo de establecer alianzas público-privadas.

Los inicios de este proyecto se basan en un ejercicio en el que se pedía relacionar las propuestas de la EBC con las conclusiones del CESE y con los ODS.

 

economia_bien_comun