¿Quiénes somos?

Un proyecto organizado por:

novessendes

Como ya conocen los ciudadanos de esta localidad, llevamos desde el año 2003 realizando diversos programas educativos en colaboración con algunas administraciones locales y desde el 2007 abrimos las puertas del centro cívico a los ciudadanos. En el 2009 realizamos un proceso para convertirnos en Fundación Cívica, constituyendo un patronato abierto y representativo.  Una Fundación Cívica es una organización sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general en un contexto generalmente local, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida comunitaria por medio del compromiso cívico.

Además de atraer y desplegar recursos, las fundaciones cívicas desempeñan funciones vitales en una serie de formas de liderazgo comunitario. Hoy en día la participación es tema central en el desarrollo y solidaridad, y es considerada un factor clave para el éxito de los proyectos por los siguientes motivos y así lo asume la Fundación Novessendes en sus distintos proyectos.

Nuestra visión de futuro se orienta a fomentar el compromiso cívico y responsabilidad social tanto en individuos, organizaciones, instituciones y empresas. Queremos llegar a ser un referente en nuestra comunidad, una vía y una instrumento para fortalecer la democracia más auténtica, para promover la articulación de actuaciones que fomenten y permitan la implicación de los ciudadanos en un desarrollo local que sea beneficios para todos y que sea sostenible. El Centro Cívico de Novessendes se consolida como un espacio de dinamización de actividades de interés para las personas y la comunidad, donde participan otras organizaciones. Puedes consultar nuestras memórias económicas y de actividad, para nosotros es muy importante la transparencia y la confianza.

Nuestra inspiración de origen es una válida referencia para nuestro camino:

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara s’acosta.
I quan creieu que arribeu,
sapigueu trobar novessendes.

 

En colaboración con:

economía_bien_comun

 

Financiado por:

generalitat_Valenciana